martes, 28 de junio de 2011

Ana, Derrama tu Alma Delante De JEHOVA


1Sa 1:5  Pero a Ana daba una parte escogida;  porque amaba a Ana,  aunque Jehová no le había concedido tener hijos.
1Sa 1:6  Y su rival la irritaba,  enojándola y entristeciéndola,  porque Jehová no le había concedido tener hijos.
1Sa 1:7  Así hacía cada año;  cuando subía a la casa de Jehová,  la irritaba así;  por lo cual Ana lloraba,  y no comía.

Hay personas que complacen en hacerte sufrir, personas que por envidia no pueden verte feliz  y tratan de descubrir tu punto débil, y atacarte, pero siempre debes de acordarte que hay personas que te aman, que te dan lo mejor, su mejor tiempo, las mejores cosas.
1Sa 1:8  Y Elcana su marido le dijo:  Ana,  ¿por qué lloras?  ¿por qué no comes?  ¿y por qué está afligido tu corazón?  ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
1Sa 1:9  Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo;  y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
Hay momentos en que las personas que amas y te aman, quieren consolarte, animarte, y te dicen lo aquí estoy yo, si son de mucha ayuda, pero no se soluciona tu dolor.
1Sa 1:10  En profunda aflicción del alma ella oró a  JEHOVA y lloró abundantemente.
1Sa 1:11  E hizo voto,  diciendo:  Jehová de los ejércitos,  si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva,  y te acordares de mí,  y no te olvidares de tu sierva,  sino que dieres a tu sierva un hijo varón,  yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida,  y no pasará navaja sobre su cabeza.
Si tu problema, es tu matrimonio, tu esposo es inconfeso,  tu hijos no están en el camino del SEÑOR o no le sirven como deben de hacer, tú debes orar por esta situación, presentarte tal cual te sientes, porque quien podrá engañar AL SEÑOR ¿Quién? , haz un voto con EL SEÑOR, declara que le servirán permanentemente a JEHOVA.
1Sa 1:12  Mientras ella oraba largamente delante de Jehová,  Elí estaba observando la boca de ella.
1Sa 1:13  Pero Ana hablaba en su corazón,  y solamente se movían sus labios,  y su voz no se oía;  y Elí la tuvo por ebria.
1Sa 1:14  Entonces le dijo Elí:  ¿Hasta cuándo estarás ebria?  Digiere tu vino.
Haz tu oración de todo corazón, que no te importe lo que diga los hermanos que tienes a los lados, que te llamen loca, ebria, que el vino celestial venga sobre ti, personas pueden venir a decirte, hasta cuando perderás tu  tiempo,  tu sueño es imposible, vuélvete a tu realidad.
1Sa 1:15  Y Ana le respondió diciendo:  No,  señor mío;  yo soy una mujer atribulada de espíritu;  no he bebido vino ni sidra,  sino que he derramado mi alma delante de Jehová.
1Sa 1:16  No tengas a tu sierva por una mujer impía;  porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.
Responde como Ana di: “Si, Estoy Atribula de Espíritu, pero mi tiempo no lo pierdo, ni mi sueño es imposible”. He derramodo todo mi espíritu delante de JEHOVA EL TODOPODEROSO. Y porque mi sueño, mi falimia lo valen he hablado con DIOS todo este tiempo.
1Sa 1:17  Elí respondió y dijo:  Ve en paz,  y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
1Sa 1:18  Y ella dijo:  Halle tu sierva gracia delante de tus ojos.  Y se fue la mujer por su camino,  y comió,  y no estuvo más triste.
1Sa 1:19  Y levantándose de mañana,  adoraron delante de Jehová,  y volvieron y fueron a su casa en Ramá.  Y Elcana se llegó a Ana su mujer,  y Jehová se acordó de ella.
1Sa 1:20  Aconteció que al cumplirse el tiempo,  después de haber concebido Ana,  dio a luz un hijo,  y le puso por nombre Samuel,  diciendo:  Por cuanto lo pedí a Jehová.

Y aun la persona que te quiso desanimar, proclamara que DIOS te conceda tu sueño, ¡Aleluya!
Veras que DIOS se acordó de ti, solo esta esperando que dejes de ver al de la par, y te derrames delante de EL, para conceder tu petición, y asi como le concedió a Ana su petición, lo hará  contigo, porque El Es EL MISMO DE SIEMPRE. ¡ALELUYA!
Pero tu también debes de cumplir tu Promesa a DIOS porque, cuando tu haces una promesa, voto, pacto tienes como testigo a millones de millones de ángeles, que escuchan lo que tu dices, y serán los testigos en contra de ti, si tu no cumples a DIOS lo que tu le has prometido.
Declaro, que DIOS estará contigo, Que El DIOS Multigeneracional  complacerá las peticiones de tu corazón, siempre que vallan, con sus mandamientos y los estatutos entregados por EL.


Eduardo Santos
A Los Pies De Cristo
Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario