martes, 10 de mayo de 2011

Abraham Un Soñador

Abraham es el primero que es llamado Profeta por la Biblia (Ver Genesis 20:7). Los Libros de Galatas y Romanos se refieren a Abraham como padre de los fieles. El fue el ancestro físico de la nación de Israel, pero el no  podia tener decendencia natural, porque su esposa, Sara, era  esteril. Abram y Sarai (sus nombres originales) no tenian hijos, y llegaron a ser ancianos. Ya habian pasado la edad de tener hijo. pero DIOS le habia dado a Abram una vision: un sueño de que seria padre de toda una nación. Ese sueño sostuvo a Abram hasta que lo vio cumplido en forma sobrenatural.

 Desde el comienso de su andar con DIOS, Abram fue un soñador y visionario que no necesitaba mas que una pala del Señor para ponerse en marcha.

1 Pero el SEÑOR había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu naturaleza, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré;2 y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.3 Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4 Y se fue Abram, como el SEÑOR le dijo; y fue con él Lot; y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5 Y tomó Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y toda su hacienda que habían ganado, y las almas que habían hecho en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. Genesis 12:1-5


Un tiempo despues de que Abram se establecio en Canaan con su familia, el Señor lo visito una vez mas para darle una promesa extraordinaria.

 1 Después de estas cosas vino la palabra del SEÑOR a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2 Y respondió Abram: Señor DIOS ¿qué me has de dar, siendo así que yo ando solo, y el mayordomo de mi casa es el damasceno Eliezer? 3 Dijo más Abram: He aquí no me has dado simiente, y he aquí el hijo de mi casa me hereda. 4 Y luego la palabra del SEÑOR vino a él diciendo: No te heredará éste, sino el que saldrá de tus entrañas, aquél te heredará. 5 Y le sacó fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente. 6 Y creyó al SEÑOR, y se lo contó por justicia. Genesis 15:1-6

El versiculo 6 de este pasaje sin estridencias que Abram "creyo a Jehova", pero consideremos cuan profunda fue su fe: era demasiado anciano para tener hijos, pero pronto, aun siendo anciano, tendira un hijo. Ademas a traves de ese hijo. Abram se convertiria en "padre" de una multitud incontable. como las estrellas. Abram recorrio el resto de sus dias con esta divina vision de fertilidad delante de si.



1 Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios todo poderoso; anda delante de mí, y sé perfecto.2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré mucho en gran manera.3 Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:4 He aquí mi pacto contigo: Serás por padre de muchedumbre de gentiles;5 y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentiles.6 Y te multiplicaré mucho en gran manera, y te pondré en gentiles, y reyes saldrán de ti.  Genesis 17:1-6


"Abram" significa 'Padre Exaltado' (un nombre ironico para un anciano sin hijos): mientras que "Abraham" significa 'Padre de multitudes'. Por el poder de la Palabra de DIOS, que no podia fallar. Abram, el hombre que no podia, fue transformado en Abraham, el hombre que podia. Abraham y Sara concibieron a Isaac, cuyo nombre significa 'risa'. El anciano y su esposa esteril rieron y reiron, porque ellos, que no podian, pudieron gracias al  DIOS que es mas que suficiente. durante el resto de sus vidas, cuando salian a contemplar por las noches, las estrellas le hablaban e invitaban a sus incontables descendientes a salie.
Siglos mas tarde, ha surgido una nueva generacion, una genereacion de fe, una generacion de descendientes espirituales de Abraham a los que DIOS quiere dar poder para derramar en ellos la misma presencia profetica que residia en su antecesor.

Eduardo Santos
A los pies de Cristo
Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario